viernes, 15 de junio de 2012

ROLLITOS DE PAN RELLENOS DE QUESO Y BACON

En casa nos encanta el queso, en dulce o en salado, sólo o acompañado, así que cuando se puso en contacto conmigo Julio de Quesería la Antigua de Fuentesauco aquí en Zamora, no me pude alegrar mas.
Fabrican unos fantásticos quesos con leche cruda de oveja de manera tradicional. En cuanto tuve el queso en mis manos me puse a pensar recetas y ésta es la primera que he decidido hacer.


INGREDIENTES
para la masa de pan:
400 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de aceite de oliva
180 ml. de agua templada
para el relleno:
bacon
cebolla confitada
queso de oveja, campo-estrella semicurado de Quesería la Antigua
pimentón
aceite de oliva.

Primero hacemos la masa de pan, disolvemos en el agua templada la levadura fresca. Colocamos la harina en forma de volcán y dentro ponemos la sal, el agua con la levadura y el aceite. Mezclamos todo y trabajamos la masa hasta que quede elástica, unos 10 ó 15 min. Hacemos una bola, la tapamos y la dejamos reposar 30 min.
Una vez que ya tenemos la masa es importante que la estiremos bien con el rodillo y la dejemos muy fina, la cortamos en tiras del tamaño de las lonchas de bacon. Espolvoreamos las tiras de masa con pimentón, ponemos la cebolla caramelizada, el bacon y el queso de oveja, enrollamos. Ponemos los rollitos en una placa de horno y los pincelamos con aceite de oliva y volvemos a espolvorear con pimentón. Los tendremos unos 20 minutos a 200º. Quedan crujientes y muy ricos.





26 comentarios:

  1. Marta, qué suerte, con lo que me gusta el queso de oveja. Estos rollitos deben estar fantásticos y me resulta ideal como aperitivos o para una cena a base de rollitos con distintos rellenos. Besitos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  2. Marta que cosas tan bonicas haces, estos bocaditos de pan tienen una pinta estupenda, yo me comeria mas de dos... jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Marta! que rico! por dios con lo que me gusta el pan y el bacon y el pimentón......tengo un cumple el domingo y los voy a preparar, con tu permiso me llevo la receta....gracias por compartir esta delicia, un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Pero menuda delicia!!! dar un bocado a esos panecillos tiene que ser un placer!!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tienen esos rollitos!!! madre mía, se me está cayendo la baba!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. qué ricos! yo los compro hechos, pero me voy a animar a hacerlos caseros porque la pinta es mucho mejor.
    en casa somos muy adictos al queso, nos gusta de cualquier tipo también. besos!

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaayyyyyyyyyyyyy QUE DELICIAAAAAAAAAAAA. me gutan me gutannnnn, jejejeje, Marta carinio que te han quedado FENOMENALES, FANTASTICOS Y PRECIOSOS estos rollitos, aiiiiisssssss que estuviera ahi yo y que me loz comia en santiamen., jejeje poerdon es que se ven tan ricos, jijiji
    Un fuerte abrazo mi bella amiga

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta que tienen, con el queso fundidito ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  9. qué rico, qué buena combinación con la cebolla confitada
    bs

    ResponderEliminar
  10. Oh! qué pintaza!!!
    Me encanta el queso, y así debe estar para chuparse los dedos.
    Me apunto la receta, porque dentro de poco tengo que organizar una cena en casa y como aperitivo esto está genial.
    Gracias por la receta y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Queso, bacon, cebolla confitada, pimentón... Se me hace la boca agua. Cómo me alegra la noticia de tu colaboración con la Queseria La Antigua, estoy deseando ver que se te ocurre hacer con su maravillosa torta de queso.
    A ver si se anima alguna bodega de Toro, ya tenemos el pan de Carbajales y menú provincial completo.

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmm QUE BUENOS¡¡¡, ya parece los estoy oliendo, quien pudiera agarrar uno para merendar, besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pinta.. ahora con el hambre que tengo me comía el plato entero!! ME apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  14. Marta, que rico, te han quedado muy bien. Esto hace mucho que no los hago
    pero ahora al recordarmelo algún día lo haré.
    Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rollitos ms ricos y con una combinación excelente, me llevaría un par de ellos.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. Pues con estos rollitos y ese queso tan rico has hecho una maravilla y rica receta, tienen una pinta de estar de muerte. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Marta que cosa tan rica, me has despertado de nuevo el apetito, me gusta mucho tu propuesta, se ven deliciosos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. estos rollitos se comen solos,llevando queso a mi ya me encanta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué picoteo más bueno has preparado Marta, se ven tan cremositos que creo que en mi casa desaparecerían en un pis pás!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza! Madre mía que rico tiene que estar eso!!

    ResponderEliminar
  21. Ay Marta, si hago eso en casa me hacen la ola, seguro :))
    Te han quedado divinos, ahora me cenaba un par de ellos con una cervecita bien fría.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Marta , éstos rollitos tienen que estar ... riquísimos ! se ven deliciosos !
    Cuando puedas , te pasa por mi blog , tengo un regalito para tí !
    Beistosss.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, Marta como te dije el domingo tuve un cumple y quede en llevar un picoteo "mi madre preparé dos cantidades de masa, 15 rollitos por cada una pero si se hacen más pequeños puedes salir doble más y no dejaron ni una! exito total" los preparé de bacon como los tuyos, de salmón, jamón frío y chorizo picante todos con su queso y pimentón ......mil gracias por compartir esta deliciosa receta.
    Un beso grande, que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, menuda pinta! Me alegro de haberme pasado por aquí :)

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm...dan ganas de comerse unos cuantos, tienen una pinta deliciosa, me ha encantado la receta y tu blog, así que me quedo por aquí para seguir tus recetas, y esper que visites mi blog LauRecetas, un saludo Laura :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...