lunes, 9 de julio de 2012

CREMA FRÍA DE GUISANTES Y MENTA

No soy mucho de cremas en verano pero reconozco que ésta me ha sorprendido porque es muy refrescante gracias a la menta, que además le da un sabor riquísimo. Además los guisantes y la menta son dos ingredientes que van fenomenal juntos, desde luego que la recomiendo.



INGREDIENTES
500 gr. de guisantes
5 ó 6 hojas de menta
1/2 cebolla
agua
sal
aceite
morcilla zamorana (en éste caso)

En una cazuela con un poco de aceite echamos la cebolla cortada en juliana, cuando esté un poco dorada añadimos los guisantes, los salamos y los tenemos 5 min. dando vueltas con una cuchara para que se rehoguen bien. Después añadimos agua hasta cubrirlos y los dejamos cocer 10 min. En éste momento añadimos las hojas de menta y las dejamos infusionar hasta que se enfríen los guisantes, después los pasamos muy bien por la batidora (las hojas de menta se retiran), y después por un chino para que quede una crema muy fina.
La morcilla la cortamos en cuadraditos y la freímos para que quede bien dorada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Éstos son los últimos inscritos en el sorteo, que lo haré ésta tarde y a ver si publico el ganador por la noche, SUERTE Y GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.

67  ROSANA
68  YOLANDA
69  MARI (EN LA COCINA DE TRIKI
70  CARMEN (CUSTOM CAKE)
71  LA COCINA DE MAMI
72  PACO OLIVA

10 comentarios:

  1. Niña, quita esa morcilla de ahí, que con ella soy como Drácula con los ajos.....No puedor, No puedor...jeje. Por lo demás debe estar fantástica sobre todo con ese toque de menta

    ResponderEliminar
  2. Tiene un color precioso, me encanta!! La verdad es que la combinación guisantes-menta no la he probado nunca, pero con lo que dices, me la apunto, que probar cosas nuevas siempre me gusta.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Marta, a mi si me encantan las cremas y esa tiene muy buena pinta, me la quedo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que color! desde luego tiene una pinta estupenda, no me hago a la idea de cómo será esa mezcla de sabores, pero lo probaré.
    Lo que ya probamos el sábado fue la receta que publicaste en mayo, timbal de patata y carne, y tengo que decir que está buenísimo. El ketchup con las gotas de tabasco le da un toque de barbacoa que realza mucho el sabor de la carne y del puré de patata, y el acompañamiento de la rúcula un toque fresco genial.

    ResponderEliminar
  5. marta querida que deliciosa a de estar esa crema, yo personalmente nunca la he probado y eso por no decir que sopas o cremas enfrio jamas de los jamces las he probado. soy mas de sopa calientes. jejeje bueno pero ya viendo la tuya como que se me antojo y mucho, a ver que dia le digo al maridosky que me la preparae. jaja
    un besote y feliz inicio de semana mi bella amiga

    ResponderEliminar
  6. Que colorcito tan precioso!.
    Ahora a cruzar los dedos y a esperar la suerte....
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de crema y que colorcito ...me encanta como te quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, felicidades por el blog. Además de apetitoso el contenido es precioso. Lo hemos estado fisgando de arriba a abajo y mejor que no lo hubiéramos hecho porque creo que, de esta, engordaremos otros tres o diez kilos.

    Un beso muy fuerte,

    M & D

    ResponderEliminar
  9. Marta, que crema mas rica y original, mañana la voy a hacer tengo las dos cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me cuestan un poco los guisantes, pero tiene muy buena pinta.. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...