lunes, 30 de julio de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS CON VERDURAS SALTEADAS

Aunque sea verano nos gusta mucho seguir comiendo legumbres, suelo hacer los garbanzos en ensalada con las verduras crudas, cebolleta, pimiento, tomate...pero a mi me cansa un poco y de ésta manera nos ha gustado mucho también, las verduras salteadas le dan un toque muy rico, os animo a que la probéis.


INGREDIENTES
garbanzos
1 hueso de jamón
mostaza
aceite de oliva
zanahoria
calabacín
cebolleta
puerro
sal
salsa de soja

Cocemos los garbanzos con el hueso de jamón (o también podemos usar un tarro de garbanzos cocidos) y los aliñamos con una mezcla de aceite, mostaza  y perejil, reservamos hasta que tengamos hechas la verduras.
Con ayuda de la mandolina o un pelador cortamos muy finas las verduras, menos el puerro que lo cortamos en tiritas y lo usaremos después para decorar. En una sartén con un poco de aceite salteamos la zanahoria, la cebolla y el calabacín, en tres o cuatro minutos ya estarán listas, añadimos un poco de salsa de soja y reservamos.
El puerro lo freímos en aceite para que quede crujiente. Montamos la ensalada con los garbanzos, encima la verdura salteada y el puerro crujiente.

20 comentarios:

  1. Hola Marta, has cambiado la cabecera no? Una foto magnífica. Hoy coincidimos en cuanto a ensalada de legumbres. Son buenísimas para ésta época y otra manera diferente de comerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta comer legumbres durante todo el año y en verano las hago en ensaladas pero asi de esta forma no. Tomo nota de tu receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. los garbanzos hechos con un hueso de jamón cogen un sabor impresionante, así que ya me estoy imaginando lo rica que debía estar tu ensalada :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Marta, qué rabia me dan estas cosas... porque todo lo que se ve en el blog está hecho, ése mismo bizcocho fue el que yo hice con la receta, así que si me sale a mí tiene que salir.
    Te dejo mi mail y lo comentamos, a ver qué pudo haber ocurrido
    aliterdulcia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. A mí que no me gustan especialmente las legumbres, la opción de hacerlas en ensalada me viene muy bien, por otro lado, las verduras salteadas me gustan siempre así que este plato lo haré para compartir con alguien a quien le gusten las legumbres.

    ResponderEliminar
  6. qué ricos estos garbancitos, por dios! me apuntaba ahora mismo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, las legumbres también hay que comerlas en verano y una buena forma es esta ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Tendré que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que en verano no apetece tanto comer potajes, pero no hay por que prescindir de ellas los meses de verano. En ensalada los garbanzos estan deliciosos.

    Un abrazo.

    cocina-en-familia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas de garbanzo son de lo mejor para este calor.. y la tuya me da hambre
    que ricas se ven las verduritas

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  11. muy buena ensalada Marta, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. estupenda ensalada y muy bonita presentacion!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, me parece una receta muy original y muy buena, a mí todo lo que lleve legumbre me chifla. Te ha quedado estupenda guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Marte una receta rica, sana y deliciosa, ideal para estos dias de calor. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Yo que esperaba venir y encontrarme un bizcocho... ;)
    No, en serio, un plato exquisito!!

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto, las ensaladas de legumbre son la base de mi alimentación en verano...

    ResponderEliminar
  17. DELICIOSA ENSALADA.ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
  18. Buenísima manera de seguir comiendo legumbres en verano, Marta! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. En verano son ideales las ensaladas, y las de legumbres es una opción ideal!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...