miércoles, 4 de julio de 2012

FETUCCINI CON PESTO DE RÚCULA

Me apetecía hacer pesto, pero no tenía albahaca, y me acordé que en alguna revista una vez vi una receta con pesto de rúcula, y la verdad es que me quedo con éste, está buenísimo le da un toque diferente y nos ha gustado mucho. Por cierto tampoco tenía piñones, le he puesto nueces, que ultimamente a mi me valen para todo.


INGREDIENTES
fetuccini o la pasta que se quiera
una bolsa de rúcula
10 ó 12 nueces
1 diente de ajo
queso rallado
aceite de oliva
sal

En el vaso de la batidora echar la rúcula, el diente de ajo, las nueces y el queso, cubrir con aceite de oliva y triturar hasta obtener la textura deseada, sazonar con un poco de sal.
Cocer la pasta en abundante agua salada y mezclar con el pesto de rúcula
Se pueden hacer unas tejas de queso para adornar, en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado poner montoncitos de queso rallado y dorar hasta que quede crujiente.





13 comentarios:

  1. Marta, me parece superoriginal ese pesto de rúcula. A mí me encanta el original de albahaca, además nunca me falta, ya que tengo plantada y desprende un olor fantástico, pero me gusta la idea. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaaaa!!! soy totalmente fna de los pestos, ideal, qué delicia de plato chica!!!

    ResponderEliminar
  3. No había visto nunca el pesto de rúcula, me parece una idea buenísima y súper original, me la apunto, porque el sabor de la rúcula me encanta, seguro que estaban deliciosos estos fetuccini!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por felicitarme en mi cumple.
    Oye pues para no tener nada en casa al final te ha quedadoun plato genial, yo creo que incluso mejor que el original.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. ummm q bueno con rúcula no? me ha encantado la idea, creo que lo probaré algún día y ya te cuento!!!
    un besote de lafabricaderecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me habría ocurrido hacer un pesto sin albahaca, pero me apunto la receta porque la rúcula me encanta y hasta ahora sólo la utilizaba para las ensaladas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya buena pinta!! :) Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  8. Uau, pesto de rúcula, esto lo tengo que probar ya!!! Anotado queda!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría probar en pesto, porque la rúcula en crudo... uf, me cuesta, ese picante que tiene como los berros... me mata el resto de los sabores.
    Es una propuesta súper interesante

    ResponderEliminar
  10. He hecho la receta. estaba riquísima! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...