jueves, 5 de julio de 2012

PASTEL LIGERO DE ALCACHOFAS Y LANGOSTINOS

Reconozco que cuando se utiliza nata en los pasteles salados, salsas... queda todo riquisimo, pero no hay que abusar, así que en esta receta no la he utilizado, queda mucho mas ligero y muy, muy bueno, además es una receta que casi no da trabajo, lo único malo es que se desarma un poquito al desmoldarlo, pero por lo demás ideal.


INGREDIENTES
1 lata de alcachofas
250 gr. de langostinos
4 huevos
300 ml. de leche semi-desnatada
sal y pimienta
----------------------
tomates secos
aceite

se baten los huevos y la leche en un bol y se añaden las alcachofas bien escurridas y partidas por la mitad, y los langostinos, sal y pimienta. Se unta con mantequilla y pan rallado el molde que vayamos a utilizar y se echa la mezcla.
Se mete al horno al baño maría, precalentado a 180º unos 40 minutos. Se desmolda con cuidado cuando esté frío. (Se puede comer templado o frío del frigorífico)
Se acompaña de un aceite de tomates secos (batiendo con la batidora los tomates y el aceite de oliva), ya que la receta no tiene aceite y le va muy bien.



13 comentarios:

  1. Muy ligero y sano tu plato. Tienes razón no se debe abusar de la nata sobre todo si hay personas con colesterol.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta Marta tan fantástica. Desde luego, este pastel te lo copio seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que combinación más buena: alcachofas y langostinos, ñam!!! Tiene un aspecto delicioso este pastel!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,pues mira las alcachofas me encantan y los langostinos ni te cuento,con lo cual con este pastel me has conquistado,me quito el sombrero,te hago la ola,etccc....Muy Rica!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  5. Yo también intento usar nata lo menos posible y las alcachofas me encantan, así que este pastel voy a probarlo inmediatamente.

    ResponderEliminar
  6. Jolín! Si es que estoy deseando que llegue la hora de ponerme a cocinar ;) y de probar ni te cuento!

    ResponderEliminar
  7. ¡que rico! este seguro que lo hago, me encantan las alcachofas, eso si sin nata como tu

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una combinación deliciosa y tienes razón, vale la pena no abusar de la nata y mantequilla que va directa a tapizar nuestras arterias!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece sencillamente delicioso, me encanta, lo pienso hacer y no creo que tarde mucho. Gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué plato más bueno, Marta! Me ha parecido una delicia. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo hago. Me encantan todos los ingredientes y ademas tengo en la nevera unos tomates secos desde hace un tiempo que no sabía que hacer con ellos. Perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo hago. Me encantan todos los ingredientes y ademas tengo en la nevera unos tomates secos desde hace un tiempo que no sabía que hacer con ellos. Perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  13. se debe poner a baño maria? no puede ser solo en el horno??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...