viernes, 20 de julio de 2012

TARTALETA CON CEBOLLETAS TIERNAS Y QUESO DE CABRA

En casa nos chifla el queso, y el queso de cabra no es una excepción, y aquí en ésta tartaleta queda tan bueno...y las cebolletas bien asaditas le dan el toque perfecto. Una cena riquísima, con  buena compañía, una cervecita helada  y a disfrutar.


INGREDIENTES
Para la tartaleta:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo
una cucharadita de sal

Para el relleno:
8 ó 10 cebolletas
queso de cabra en rulo
romero fresco
aceite de oliva

-Se limpian las cebolletas de las pieles exteriores que estén mas duras y se parten por la mitad, se les echa sal y dos cucharaditas de aceite, se ponen en una bandeja de horno, se cubren con papel de aluminio y se asan a 200º 30 minutos, tienen que quedar blandas.
-Mientras hacemos la masa, echamos la harina en un bol, se añade el huevo, la sal y la mantequilla y se trabaja durante 5 minutos, luego se estira con un rodillo, se pone en una bandeja de horno con papel sulfurizado y se hornea a 200º 12 minutos.
-Cuando esté la masa, se añaden los trozos de queso por encima, las cebolletas asadas y se pinta con el aceite que nos sobró de asar las cebolletas. Se espolvorea romero fresco y se vuelve a meter al horno hasta que esté doradita por arriba, unos 10 minutos.

13 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta! me llevo la receta porque me encanta! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué aspecto tan apetitoso Marta. Supongo que el queso de cabra le dá el punto perfecto a este plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación deliciosa! Me encanta el aspecto rústico que le has dado, y sobre todo, la masa casera... Un 10!

    ResponderEliminar
  4. Pero como se me ocurre a mi venir a ver esto a estas horas??!! Me encanta! El queso de cabra me gusta muchísimo, me la apunto que esta tengo que hacerla si o si!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Una pinta estupenda, supongo que los que no tenemos tiempo o somos un poco vagos, podemos comprar la masa ya hecha y cena solucionada en un momento.

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta muy rico, me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Marte preciosa, me ha dado mucha alegria volver a verte por aqui, con esta delicia que tomo nota ahora mismo por que la pienso hacer, te ha quedado perfecta,Por cierto me alegra mucho contar con una recetica tradicional para mi concurso, estare encantada de que me la prepares. Un beso enorme amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Marta,

    A mi también me encanta el queso en todas sus variedades aunque el de cabra es uno de mis favoritos. Lo que no me gusta son las cebolletas pero creo que si las cambio por puerros me gustará así que me llevo la idea. Me encanta el aspecto rústico.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Qué exquisita combinación has elegido para tu tartaleta, no puede ser más de mi agrado, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, con ingredientes sencillos pero muy ricos.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Marta jolín que delicia, y que bonita te quedo...con las cebollitas doraditas! me encanta! uhmm de lujo, bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Marta una delicia de tartaletas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...