jueves, 22 de noviembre de 2012

CHUTNEY DE TOMATE Y PIMIENTOS ROJOS

El chutney es de origen indio, aunque se usa mucho en la cocina inglesa. Es una preparación bastante condimentada, de sabor agridulce, lo bueno que tiene es que puedes hacer chutney con muchísimas cosas, el mas conocido puede ser el de mango, pero a partir de ahí la imaginación al poder, de piña, manzana, tomate, pimientos verdes, peras, remolacha...
Yo me decidí a hacerlo de dos ingredientes que tenía en cantidad en ese momento, porque aunque lo hemos comido ahora lo hice a últimos de septiembre, cuando los tomates y pimientos estaban en todo su esplendor, además se recomienda dejar los botes "reposar" por lo menos un mes para que todos sus ricos ingredientes se mezclen bien y coja todo el sabor.
El resultado ha sido espectacular, no puedo decir mas, me salieron tres botes y me estoy arrepintiendo porque me encantaría haber hecho mas.
Lo acompañamos con secreto ibérico a la plancha y es que con la carne va fenomenal, pero con pescado, o queso o simplemente en rebanadas de pan tostado es una delicia.


INGREDIENTES
2 kilos de tomates maduros
1 kilo de pimientos rojos asados
2 cebollas
aceite de oliva
100 gr. de azúcar moreno
100 ml. de vinagre (yo mitad módena mitad normal)
3 guindillas cayenas
una mezcla de nuez moscada, canela, y clavo (las cantidades como mas os guste)


En una cazuela honda o una sartén grande, echamos el aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en trocitos, luego el tomate pelado y despepitado, cuando se haya evaporado un poco el liquido añadimos los pimientos asados en tiras y lo salamos todo, añadimos las especias, el azúcar y el vinagre y lo dejamos como si fuera una mermelada, a fuego medio dando vueltas de vez en cuando hasta que tengamos la textura deseada. En caliente lo metemos en botes de cristal bien cerrados y le damos inmediatamente la vuelta, cuando hayan enfriado del todo ya los podemos guardar. Es aconsejable esperar por lo menos un mes .




18 comentarios:

  1. ¿Y ese logo? Me encanta, es que no se me escapa una...jajaja. No he probado jamás el chutney, pero leyendo los ingredientes y gustándome como me gustan las especias, debe estar buenísimo, sobre todo para acompañar ese pedazo de secreto, carne que por cierto me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato tan estupendo……. me parece estupendo…… la vista es genial…….

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta tu blog, que receta más sencillita...esta noche la hago :)
    ya tienes una seguidora más!!! Te invito a que te pases por el mío.
    Un besote muy gordo
    www.congustoyagusto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he probado de manzana y esta muy rico. Tengo que hacer este que seguro que me encanta, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ayer mismo, en un programa de cocina de Aragón, vi un Chutney muy parecido al tuyo, creo que lo sirvieron con bacalao (ahora dudo) pero estaba tan apetecible como el tuyo y prometí hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los pimientos asados... y a estas horas... No se si podré esperar tanto!

    ResponderEliminar
  7. qué delicia Marta, me encantan los chutney y los puedo comer con casi cualquier cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rico tiene que estar y si lo puedo conservar mucho tiempo, me animo a prepararlo.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y me parece un acompañamiento perfecto para el queso frito (en casa nos encanta)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!! Has cambiado de aspecto el blog, verdad??? Mira que he oido hablar de esta receta pero no sabía realmente como se preparaba, deliciosa con el cerdo, bsssss.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el logo Marta, es muy bonito!!

    Disculpa que venga hasta ahora, pero no he tenido mucho tiempo, pero ya sabes que no podía quedarme sin venir!!

    El chutney se ve exquisito, me encantan y has acertado, porque éste es de mis favoritos y a pesar de gustarme tanto, nunca lo he preparado, así que me apunto la receta!!

    Besitos guapa, descansa...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta! me encantan los pimientos asados, tengo que probarlo con las ideas de tus seguidores porque tiene que estar genial con el bacalao y con queso frito o de cualquier otra manera.
    Me gusta la nueva imagen de tu blog, la foto de cabecera parece que va a saltar de la pantalla, solo con verla me entra hambre.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un chutney realmente exquisito! Yo nunca lo he preparado en casa, pero me apunto tu receta para cuando me anime a hacerlo!
    También me quedo como seguidora porque me ha gustado mucho tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pintaza total!!! Te mereces el premio que te he dejado en mi blog!! Pásate a buscarlo. Un beso. http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísimo, me encanta hasta para poner en unas buenas tostas de pan de pueblo, qué rico Marta!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rica la receta,sobre todo como dices,para acompañar la carne,sobre todo el cerdo,me apunto la receta y me quedo a seguirte pues no conocía este blog,...besitos

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo había visto Martu..Pero tengo que reconocerte que no me gusta mucho la comida con mucha especie...jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...