viernes, 16 de noviembre de 2012

PAN DE ZANAHORIA Y CURRY

Estoy muy contenta con éste pan por varias razones, es facilísimo, tiene una textura y una miga fantástica y está buenísimo. He hecho pan varias veces en casa, de ajo, de cebolla, pero el resultado de éste es el que me ha convencido, yo los hago a mano, porque no tengo panificadora ni nada parecido, y éste pan casi no hay que tocarlo, así que es perfecto para hacerlo a mano.
El curry le da un saborcillo especial, y la zanahoria jugosidad, bueno probadlo y ya me contáis.


INGREDIENTES
300 ml. de agua templada
20 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina de fuerza y algo mas
2 cucharaditas de sal
250 gr. de zanahorias ralladas
20 gr. de aceite de oliva
1/2 cucharadita de curry


-Tamizamos la harina con la sal y la ponemos en un cuenco amplio en forma de volcán, hacemos un hueco en el centro.
-Diluimos la levadura fresca en el agua templada.
-Añadimos a la harina, el agua, el curry, el aceite y la zanahoria, integramos todo con una cuchara y después con la mano, al añadir la zanahoria quedará una masa pegajosa, tendremos harina a mano para ir añadiendo un poco hasta que no se nos pegue.
-Queda una masa un poco blanda, un poco difícil de manejar, pero con amasarla uno o dos minutos bastará.
-Dejar levar aproximadamente una hora y media, bien tapada con un trapo.
-Luego, quitar el aire a la masa hundiendo los dedos despacio y dandole un suave a amasado.
-Dividir la masa por la mitad, y ponerla en los moldes, tapar con un trapo y dejar otros 30 minutos.
-Meter en el horno precalentado a 200º durante 50 minutos. Luego apagar el horno y dejar otros 15 ó 20 minutos. Terminar de enfriar fuera.


15 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este pan, qué color tan bonito y supongo que de sabor y jugosidad excelente.Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico! y con zanahoria me parece de lo mas original y sabroso! bicos

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla de sabores tiene que estar deliciosa ademas que menuda pinta tiene el pan. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno…tengo curry pero aún no lo he utilizado en nada y que bien que ya tengo receta estupenda…...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, me imagino la humedad que tiene que conferirle la zanahoria a este magnífico pan y esa pinta rústica que has conseguido, simplemente espectacular. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. qué pintaza tiene ese pan, con esos ingredientes tiene que estar realmente bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, el pan te quedó excelente, debe estar jugosísimo y como siempre la presentación es estupenda!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Has dado en el clavo, a mi que no me gusta mucho el dulce y a veces no sé que desayunar, este pan untado con queso, un poco de tu mermelada de calabaza o un chorrito de aceite me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!! Soy una apasionada de hacer pan en casa y esta receta con tu permiso me la llevo, me ha encantado como queda, bssss.

    ResponderEliminar
  10. UMMM MARTA, TIENE QUE ESTAR BUENSIMO, LO VEO Y MAS QUE PAN ME PARECE BIZCOCHO¡¡¡ ME LO QUEDO, UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocia este pan, y me ha gustado muchisimo la pinta que tiene, ademas tine que tener un sabor fabuloso,Besicos

    ResponderEliminar
  12. Pues que decierte ...lo veo estupendo ideal para esas tostadas con quesito uhmmmmm rico rico , BICOS

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo he hecho y sólo puedo decir que me ha gustado mucho, así que muchas gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...