miércoles, 8 de mayo de 2013

EMPANADILLAS RELLENAS DE FRITADA Y LOMO ADOBADO

No se que es lo que me pasa con el lomo adobado, pero cada vez que voy a la carnicería a comprarlo cuando vuelvo a casa siempre se me ocurren cosas ricas para hacer con el, ya hice las albóndigas de lomo adobado con salsa de piquillos que podéis ver aquí, y hoy se me ocurrieron éstas empanadillas, nada nuevo seguramente,  pero estaban ricas a rabiar y ya tenemos un relleno mas para la colección.
Las acompañé con unos espárragos trigueros a la plancha y como estaban tan bonitos me lié a hacerles fotos,al final os pongo la que mas me gustó, creo que quedó bastante bonita.




INGREDIENTES
masa de empanadillas
400 gr. de lomo adobado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
tomate triturado
sal
aceite de oliva
50 gr. de queso de cabra



En una sartén con aceite sofreír la cebolla y los pimientos hasta que estén bien pochados, luego añadir los filetes de lomo en trocitos y dejar que se hagan bien, luego echamos el tomate triturado, probamos de sal y dejamos reducir, añadimos el queso para que se mezcle bien, es poquito no da mucho sabor, el justo, pero si no os gusta el queso podéis prescindir de el y quedan igual.
Cuando haya templado el relleno, rellenamos las obleas y las pintamos de huevo batido,las colocamos en la bandeja del horno y dejamos que se doren.







29 comentarios:

  1. un relleno de diez!! me encanta el lomo adobado y da mucho juego en la cocina, bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sé lo que tengo que hacer!! Nunca he usado el lomo adobado en los rellenos, pero me encanta la idea. Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. La idea es estupenda...Tiene que estar muy ricas, la foto lo dice todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnificas empanadillas Marta y magnífico acompañamiento. La foto de los esparragos me parece maravillosa. Un besito y feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa unas fotos magníficas y unos espárragos bien hermosos.
    El relleno de las empanadillas delicioso ¿eh? y bien que se sale de la norma general, jajaja, yo siempre las hago con atún y pisto, y si acaso las preparo dulces con queso y membrillo, ais, :)
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar mejor que buenas y me acabadas de dar una idea genial para hacer con mi lomo en aceite. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has conquistado, me encantan las empanadas, me parecen un plato estupendo me muero por ellas!!! Muchas gracias que parece que las huelo desde aquí, besos de http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que buenas se ven, me encanta el manojo de espárragos con el lazo, ideal la presentación

    ResponderEliminar
  9. La foto preciosa y esas empanadillas tienen que estar para comer unas cuantas, buena idea la de el relleno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. los esparragos monisimos¡ pero las empanadillas todo un lujo !!

    ResponderEliminar
  11. Ya sólo la foto da ganas de comer la pantalla, y seguro que con ese relleno tienen que estar de escándalo!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. guapísima! ya vienes tú con recetas que quitan el hipo! pintaza espectacular que tienen, ya te digo que entran por los ojos!

    un besito bonita!^^
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tienen esas empanadillas.
    Además tienen que estar deliciosas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Que bien tequedaron guapa iii y que relleno haria mis delicias nena iii que color tengo que hacerlas que ya hace que no lashago,y tomo nota de,l relleno......Besss

    ResponderEliminar
  15. Oooh me encantan las empanadillas, te han quedado de lujo!! Que ricas madre mia!!! Se ven deliciosas, de verdad te lo digo, y el relleno de diez!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Marta preciosa, entonces el lomo adobado es tu inspiración!!
    Qué delicia de empanadillas, te quedaron espectaculares y esa combinación de ingredientes es lo mejor!
    Un beso grande, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Me vas poniendo media docena, que creo que me quedaré bien así. Pero bueno, qué cosa más rica y los esparragos, cual flores silvestres con su lazo y todo, qué artista madre. Y yo que el lomo adobado, a la plancha y poco más....pero eso se acabó después de ver esta delicia.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Un relleno fabuloso y con la masa comprada muy rapiditas de hacer, en un pis-pás...Los espárragos están ahora en su punto y qué fotogénicos son ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  19. Las fotos preciosas, los espárragos son muy fotogénicos y las empanadillas tienen un colorcito dorado que me imagino como crujen.

    ResponderEliminar
  20. Si que te han quedado unas empanadillas ricas, con ese relleno tienen que estar de muerte, la foto de los esparragos has hecho muy bien en ponerla, es una verdadera preciosidad, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Qué fotos más bonitas, Marta!! Mira que yo cuando compro lomo adobado sólo se me ocurre una forma de prepararlo... a la plancha!! jeje Así que entenderás que estas empanadilla me han encantado!!
    Un besote, guapa... me voy a ver tu Dobos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, es la primera vez que te visitamos y nos gusta este blog, nos quedamos por aquí.

    qué empanadillas de diez te han quedado, y mira con ese relleno tenemos que probarlas que seguro que saben a gloria,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas y es que ese relleno es sensacional.
    Esto me lo llevo yo y las preparo.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  24. Pues fíjate, Marta, a mi me inspiran mucho más otras carnes, como por ejemplo el pollo, pero un lomo adobado no tanto más que hacerlo a la plancha, o rellenarlo con una lonchita de queso, de jamón serrano ... Pero viendo tus recetas veo que me quedo muy escasa de imaginación y que voy a tener que explotarla más porque tus ideas me parecen muy buenas.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta!!! Ya tenemos otro relleno sabroso y distinto para preparar unas buenas empanadillas y el queso no lo quito que el de cabra me chifla, ja,ja,ja,ja.

    Bsssssssss.

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta y que relleno... muy bueno

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Que relleno mas rico, me encantan estas empanadillas

    ResponderEliminar
  28. ricas ricas, vaya relleno niña!! un besote y que aproveche!! adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...