miércoles, 5 de junio de 2013

FUSSILLI A LA CARBONARA DE LIMÓN CON CRUJIENTE DE BACON

Mira que en mi casa, como en casi todas las que haya niños, se come pasta por lo menos una vez a la semana y la hago de muchas maneras, ,pero mirando las recetas del blog me he dado cuenta que tengo muy pocas publicadas, y es que no sé, me da pereza hacerle fotos a la pasta. Pero cuando vi que Paula del blog Con las zarpas en la masa tenía un concurso para celebrar sus cuatro añitos en la blogosfera y precisamente la receta era de pasta se me quitó la pereza y me puse a pensar una receta un poco original y rica por supuesto, y ésto fue lo que me salió: una carbonara de limón requetebuena que con el ahumado del bacon va que ni pintada.




Elegí los fussilli porque me encantó la forma, me parecen super fotogénicos y con una forma muy buena para que cualquier salsita se quede bien pegada y no se escurra. Hablando de la salsa, yo la he quedado espesita, porque me encanta echarla en cuanto escurro la pasta que está aun caliente y la salsa se derrite un poquito, luego el bacon muy crujiente, unas lascas de queso y un poquito de pimienta, lista para disfrutar.







INGREDIENTES
fussilli, o cualquier pasta que os guste
bacon ahumado
 
Para la salsa
media cebolla
un poquito de aceite
1 yema
1 cucharadita de maizena
un poquito de sal
zumo de un limón
la misma cantidad de agua
2 cucharaditas de aceite 
200 ml. de nata para cocinar
lascas de queso
pimienta recién molida
 
 
Primero preparamos la salsa, en una sartén con un poquito de aceite sofreímos media cebolla cortada en trocitos muy pequeños, cuando esté dorada reservamos.
 
En un cazo, echar la yema, la maizena y la sal y mezclar, luego añadir el zumo de limón y el agua y batir, después el aceite y volver a batir.
 
Poner el cazo en el fuego y con un batidor remover bien para que la salsa vaya espesando, después añadir la cebolla que teníamos reservada y la nata, seguir batiendo a fuego bajo hasta tener la textura que queramos. Si queda demasiado espesa añadir un poco de leche. Y si queréis mas cantidad de salsa doblar las cantidades.
 
En una sartén sin nada de aceite echamos el bacon en trocitos o en tiras finas  y dejamos hasta que quede crujiente.
 
Cocemos la pasta, el tiempo que indique en el paquete, en mi caso 8 minutos, la escurrimos y emplatamos enseguida poniendo la salsa por encima, el bacon, un poco de queso y de pimienta.
 
 
 


Paula espero que te guste, felicidades por esos cuatro años y gracias por el concurso. Por cierto los premios son geniales, una maquina para hacer pasta en casa,  de Homenaje en la cocina y un lote de libros,  de editorial Blume.



 

21 comentarios:

  1. un plato de pasta muy original y sabros, bicos

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan recurrente la pasta y con tantas posibilidades, como las que nos traes. Suerte en ese concurso Marta, que tengas un feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Mira que es mona esta pasta que has puesto, esta semana ya hemos comido pasta en casa, pero me llevo tu salsa, que mi hija es una limonera de pro, y creo que le va a gustar.
    Por cierto, suerte en el concurso!!!!
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso este plato de pasta!! el toque de limón lo tiene que hacer muy rico, lo anotamos,

    un abrazo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. que rico, la pasta es tan versatil que admite todo, este toque de limón y bacon tiene que ser delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón la pasta es lo que más gusta a los críos y a ti te ha salido una plato bien rico....Besets.

    ResponderEliminar
  7. Qué si me ha gustado??? Me ha encantado!!! Pero qué original receta y sobre todo, qué fotos tan bonitas!!! Los fussili a mi también me gustan mucho, como bien dices agarran muy bien las salsas.

    Muchas gracias por participar en el concurso y espero que tengas mucha suerte ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. ¿Bacon y limón?, no se me habría ocurrido pero tendré que porbarlo para dar mi opinión. Seguro que me sorprende.

    ResponderEliminar
  9. super original la carbonara de limon, se ven super ricos! un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu receta de pasta, me parece una combinación muy apetitosa y original. La probaré.
    Suerte en el concurso, yo también me he animado a participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu receta de pasta, me parece una combinación muy apetitosa y original. La probaré.
    Suerte en el concurso, yo también me he animado a participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Marta, preciosa, mucha suerte en el concurso, aunque estoy segura que no la necesitas, porque la paste te ha quedado espectacular, una delicia!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta salsa, mis niños le decian espirales a esta pasta, nos encanta,y esta receta la probaré...besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado unas fotos muy bonitas, y estoy segura que la receta es una maravilla. Precisamente hoy hemos comido espaguetis carbonar, ya sabes entonces que hay niños en casa jaja. Apunto tu carbonara para probarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Marta te ha quedado un plato de pastas de cine, que original y rico, desde luego que ha merecido la pena hacer las preciosas fotos para que queden para siempre es un plato de premio Mil besicos y gracias por tus amables palabras preciosa

    ResponderEliminar
  16. Esta pasta queda muy bonita y la salsa de lujo, como las fotos.
    Suerte en el concurso y buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El concurso está muy reñido porque las recetas son buenísimas y sorprendentes.
    No hay más que ver la tuya, inmejorable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Carbonara de limón? Me parece la mar de interesante, Marta. Es verdad que de todos los ingredientes habidos y por haber, creo que la pasta es de lo menos fotogénica, pero qué rica, oye.

    Esos fussilli son una monada. Con ese rizo tan redondito parecen hasta de juguete.

    Mucha suerte en el concurso de Paula.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasta, me encanta la carbonara y me rechifla el limón, me quedo tu receta!
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  20. Esto se lo preparo yo a mi hijo urgente. Le vuelve loco el limon (se come hasta la piel si le dejo) y le chifla la carbonara.... Me parece muy original.

    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...