lunes, 28 de octubre de 2013

ALMEJAS CON SETAS

Parece que éste año es bastante bueno respecto a las setas, hay cantidad y variedad, además las temperaturas son muy buenas para dar paseos por el campo y traernos a casa una buena cesta de setas.
Las podemos cocinar de infinidad de maneras, a mi me suelen gustar a la plancha, con un poquito de sal están riquísimas, pero así con las almejas están para chuparse los dedos, y si no, ya me contaréis. Ésta  mezcla tierra-mar da un resultado estupendo.
INGREDIENTES
300 gr. de almejas
setas variadas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo italiano
2 dientes de ajo
1/2 vasito de vino blanco
1 guindilla cayena
sal
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento bien picaditos, cuando ya estén añadimos las setas, echamos la sal y la guindilla y dejamos que se hagan, vertemos el vino blanco y dejamos reducir bastante, pero sin que se consuma todo el líquido, en éste punto añadimos las almejas y cuando se abran ya tenemos nuestro plato listo.


14 comentarios:

  1. Delicioso!! y la salsita...mmmm!!! es mi perdición!! Gracias por la receta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marta, que comienzo de semana por Dios, con setas y almejas ¿se puede pedir más? Simplemente delicioso. Feliz semana corazón y un beso mu grande.

    ResponderEliminar
  3. Marta, nos has pillado porque las almejas con setas no las hemos probado.

    Qué plato más rico, por favor, tomamos nota,


    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. estoy soplando para no quemarme...pero no se si puedo esperar mucho por que la pinta es impresionante....me la apunto sin falta.

    ResponderEliminar
  5. Ricas las almejas y ricas las setas, asi que todo junto un resultado 10. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo por supuesto que no me resisto a probarlas.

    ResponderEliminar
  7. Jo menudo plato de "cuchareo" como me has dejado, que cosa tan deliciosa.
    Y sí, esperemos que el año sea de los buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Huy que buena idea!!!
    La voy a hacer con boletus!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cazuela! Ha sido ver la foto y empezar a salivar, hace mucho tiempo que no como almejas. Voy a por ellas.

    ResponderEliminar
  10. Ay Mart, qué penita que la pantalla no se pueda comer. Una combinación riquísima, las setas me gustan mucho, y las almejas ni te cuento....un plato que triunfaría en casa, y de qué manera.
    Delicioso!!!
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Martu, me voy a tu casa a comer en un plis,plas,eh??Que pintaza!!Bs

    ResponderEliminar
  12. Ainssss mi niña que me voy para tu casa corriendo por si queda algo, que rico con esas setas, la foto se sale de la pantalla

    ResponderEliminar
  13. me encantan las setas sobre todo las que cojo yo,pero con almejas no se me abia ocurrido,probare.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...