miércoles, 19 de noviembre de 2014

PASTEL GRATINADO DE ESPINACAS Y SALMÓN

Vistoso, contundente y muy rico, asi es éste pastel gratinado. Nosotros lo hemos comido de plato único con una ensalada. Está hecho con tortillas mejicanas, y la mezcla del salmón y las espinacas es buenísima.

Queda perfecto si viene alguien a casa y quieres sorprender, o incluso para una comida de Navidad, que ya hay que ir pensando...








INGREDIENTES
Tortillas mejicanas Santa María
bechamel
espinacas
salmón limpio, sin piel ni espinas
queso emmental
queso mozarella


Para que quede mas bonito y sea mas fácil para nosotros trabajar, he usado un molde desmontable, asi quedan todos los bordes iguales y no se nos sale nada de relleno.

Primero hacemos la bechamel, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos 2 cucharadas de harina, la tostamos un poco y echamos la leche, la necesitamos un poquito espesa, sal y ya la tenemos lista.

Separamos tres cucharadas de la bechamel y al resto le añadimos las espinacas frescas bien picadas, las dejamos cocer en la bechamel 2 minutos dando vueltas para que no se pegue.

El lomo de salmón lo partimos en tiras, y en una sartén sin nada de aceite, ya suelta el salmón, lo hacemos desmigandolo mientras se cocina, salpimentamos.

Ponemos la primera tortilla en la base del molde, extendemos con una cuchara la bechamel con las espinacas, luego salmón, una tortilla por encima, apretamos un poco y seguimos asi hasta terminar con todo nuestro rellenos. La última capa será de tortilla.

Tapamos esa última capa con la bechamel que habíamos reservado, ponemos los dos tipos de queso rallado. Desmoldamos con cuidado y gratinamos en el horno.





Las torllitas que he utilizado venían en mi caja degustabox de éste mes, cargadita como siempre de cosas ricas. Con éste código  BRMNT, el precio final de la caja será de 9.99 euros en vez de 14, 99 que es su precio habitual.

Podéis ver mas cosas en su página de Facebook y en Twitter

6 comentarios:

  1. Que pintaza tiene este pastel y vcon un relleno fabuloso, nunca me comí esas tortitas y viendo el pastel tengo que hacerme con ellas se ven espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
  2. Contundente desde luego lo parece. Tienes toda la razón al decir que es genial para cuando hay invitados en casa, cortado en pequeñas porciones puede ser un entrante ideal.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea la de emplear tortillas mejicanas en una preparación que normalmente se hace con panqueques caseros.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta de lo mas original, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Marta, qué pastel más rico !!!!
    Hace tiempo que no hago uno muy parecido pero con pollo, ahora que éste tuyo me ha encantado y te aseguro que te salío más guapo que el mío jaja
    Vaya que si sorprende, a mí me ponen esta ricura en casa de alguien y salgo de allí haciendo la ola jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta más rica!!! Que buena idea la de utilizar esas tortitas!! Me la apunto, bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...