martes, 9 de diciembre de 2014

BIZCOCHO CON VINO ESPECIADO ALEMÁN (GLÜHWEIN)

No tenía previsto publicar hoy, ni tampoco hacer un bizcocho pero al ver en varios blogs que participaban en un concurso que organizan Tulipán y pequerecetas, llamado "concurso de bizcochos con Tulipán"  he tenido un impulso (y muchas ganas de ganar el premio) y aquí está mi bizcocho.


También tengo que reconocer que he estado a punto de no hacerlo porque por la tarde me he dado cuenta que el plazo termina hoy, tantos días de fiesta me han trastornado. No me gusta nada de nada hacer las fotos de noche, (ésta es la única un poco decente que he podido sacar),  no tengo equipo para ello y no me suele gustar como quedan, pero el bizcocho estaba tan bueno, con ese sabor tan increíble y especial que me tiro a la piscina.











Queda muy jugoso, y con un olor en toda la casa....por un momento me he transportado a Alemania, a esos mercadillos, con la nieve, en esas ciudades tan bonitas.

El glühwein o vino caliente especiado lo podemos hacer en casa en ratito como yo lo he preparado, es muy intenso y oloroso, siempre me había echado para atrás lo de que se tome caliente pero los sabores ganan muchísimo.

INGREDIENTES
Para el "glühwein"
750 ml. de vino tinto
4-5 clavos
2 ramas de canela
2 hojas de laurel
la piel de 1 naranja y 1 limón
80 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre

Para el bizcocho
125 ml. de "glühwein"
80 gr. de Tulipán
2 huevos L
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
50 gr. de chocolate negro rallado
150 gr. de harina 
1 cucharada de cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura


Primero hacemos el glühwein, porque lo utilizaremos templado. Para ello ponemos en una cazuela todos los ingredientes menos el azúcar, lo calentamos a fuego medio-bajo, para que infusione, no tiene que hervir, lo tendremos una hora, luego añadimos el azúcar y le damos vueltas para que se disuelva. Colamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba  y abajo. En un bol ponemos todos los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y la canela. En otro bol mezclamos con unas varillas la margarina Tulipán líquida (la metemos 20 segundos al microondas) y el azúcar, luego añadimos el glühwein y los huevos, batimos todo bien.

Echamos la mezcla de harina y la integramos bien con una espátula, por último el chocolate rallado. Volcamos todo en un recipiente de plum cake que habremos untado previamente con margarina y un poco de harina y lo metemos en el horno 35-40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.

Para acompañar, he hecho una crema de mantequilla y queso con el vino especiado, queda con un color muy bonito. Mezclamos dos cucharadas de queso crema con una de margarina tulipán, 1 cucharada de azúcar glass y 1 cucharada de vino especiado, batimos bien y listo.




5 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso. Me enteré hace dos días y pensé en concursar (yo, si lo sé que nunca participo en nada) pero ayer me surgió un imprevisto familiar (visita al veterinario) y pasé toda la tarde allí...así que ya que no voy a ganar jaja, espero que seas una de las afortunadas.
    Porque el bizcocho tiene que estar para cortar y cortar y no parar....qué rico!!!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo del vino caliente nunca me ha llamado la atención, pero si es para añadirlo a un bizcocho y encima de chocolate ya estaríamos hablando de algo digno de probar y repetir.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Muchísima suerte en el concurso, aunque creo que no la necesitarás porque tu propuesta es excelente, ese corte hace que se me haga la boca agua, como todo lo que haces, es una maravilla!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Marta , se nota que tiene que tener un sabor especialmente rico, la pinta es maravillosa, y en la foto aunque tu digas que no esta bien, se aprecia lo precioso que te ha quedado, a mi me ha encantado. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...