lunes, 24 de marzo de 2014

RILLETTES DE PESCADO

Otro día que nos vamos fuera de España con una receta, y eso que yo creo que como aquí no se come en  ningún sitio pero hay que ser también un poco internacional. Hoy nos vamos cerca, a Francia, a comer ésta especie de paté de pescado, con salmón y merluza.






El rillette tradicional se elabora con carne grasa de cerdo o pato, es un poco basto ya que la carne queda en trozos, pero es su característica. El de pescado está delicioso, el mio a lo mejor es un poco light, porque tiene mas merluza que salmón que es el que mas grasa tiene, pero con todo lo que lleva añadido para mi gusto ha resultado una mezcla perfecta.






INGREDIENTES
300 gr merluza cocida, limpia de espinas  y hecha migas
100 gr salmón marinado ( receta aquí)
3 pepinillos en vinagre
pimienta negra recién molida
queso mascarpone o queso crema (el que necesitemos para que nos quede una pasta cremosa)
1 ó 2 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de mostaza
rebanadas de pan tostado





La elaboración es muy sencilla, solamente meclar en un bol todos los ingredientes, los pescados y los pepinillo bien partiditos, y antes de echar el queso mezclarlo antes con un tenedor con el zumo de limón y la mostaza para que sea mas manejable. Tenemos que conseguir la textura de un paté cremoso. Metemos  unas hora en el frigorífico y ya estará listo para disfrutarlo.





jueves, 20 de marzo de 2014

PAD THAI

Éste mes el desafío si que ha sido un autentico desafío para mi, lo primero por falta de tiempo y lo segundo porque nunca había hecho comida thailandesa y no sabía muy bien por donde cogerla, algunos ingredientes no los conocía si sabía como comprarlos, pero al final con unos pequeños trucos caseros ha quedado un plato para chuparse los dedos. ( Eso si, si lo probaran en Thailandia...no se yo que pensarían, pero bueno, aquí en Zamora nos ha encantado).








INGREDIENTES (para 4 personas)
un paquete de fideos de arroz
2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé oliva, me gusta mas)
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 cucharadas de sésamo
1 trocito de jengibre fresco
salsa de tamarindo (no tenía, asi que 2 cucharadas de ketchup y una de salsa perrins)
salsa de ostras (tampoco tenía, asi que 2 dos filetes de anchoa machacados y 2 cucharadas de salsa de soja)
12 langostinos
2 filetes de pechuga de pollo
1 huevo
para acompañar, rodajas de lima y cacahuetes fritos machacados.









Lo primero que necesitamos es un wok, se saltea todo mucho mejor, os lo recomiendo.

- Cocemos los fideos de arroz con agua hirviendo 3-4 minutos, escurrimos y reservamos.

- Ponemos el wok al fuego, echamos el aceite y salteamos la pechuga en tiras pequeñas y los langostinos, sacamos a un plato y reservamos. En el mismo aceite salteamos durante 3 minutos la cebolla y el pimiento cortados en trocitos, el jengibre tambien en trocitos (pelado previamente) y el sésamo.

- Añadimos la salsa de tamarindo (ketchup+salsa perrins) y la salsa de ostras (anchoas+salsa de soja), damos unas vueltas e inmediatamente echamos  los fideos, salteamos para que cojan color y sabor, que no queden secos, asi que salteamos lo justo. Añadimos la pechuga, los langostinos y la tortilla (que habremos hecho a parte).

- Servimos inmediatamente con rodajas de lima y cacahuete frito machacado. Cogemos los palillos o el tenedor y listo para comer.









Como veréis a mi me ha tocado Pad thai que es comida asiática, pero si queréis recorrer los cinco continentes no dudéis en pasaros por la página de desafío en la cocina porque éste mes nos han dividido en grupos  y hay comidas de todos los continentes,  hasta de Oceanía, yo voy ahora mismo a verlas. Por cierto mi desafiadora asiática ha sido Rocío, de Chismes y cacharros, y el mes que viene toca dulce de la mano de Carolina, de Tomillo,laurel y otras cosas de comer.



lunes, 17 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE MIEL, receta de Winnie de Pooh

No es que el mismísimo Winnie de Pooh me haya dado la receta, pero casi. La hemos leído tantas veces en éste libro que hemos tenido que hacerla si o si. Aunque pongo los ingredientes y la elaboración escritos como siempre, he querido incluir también a  Miguel leyendo la receta, (con sus pequeños y graciosos fallos...) porque sin su libro y su insistente:  "¿hacemos ésta receta, hacemos ésta receta....." no hubiéramos podido comer éste rico bizcocho de miel.









INGREDIENTES Y ELABORACIÓN LEÍDOS POR MIGUEL

video




INGREDIENTES Y ELABORACIÓN (con algunos detalles añadidos)
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina
2 cucharadas de miel
1 bolsita de azúcar aromatizado con vainilla
medio sobre de levadura
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
una pizca de sal


Separamos las yemas de las claras, y las ponemos en dos recipientes distintos.

Añadimos el azúcar, y la miel a las yemas y batimos  con la batidora hasta que doblen su volumen.

Echamos el zumo y la ralladura de naranja y poco a poco la harina y la levadura (tamizadas previamente), mezclamos hasta integrar todo.

Batimos la claras a punto de nieve  con una pizca de sal y las incorporamos despacio a la mezcla anterior.

Engrasamos un molde con mantequilla, echamos la mezcla y la metemos al horno precalentado a 180º, lo tendremos unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. (yo puse opción ventilador).

Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

jueves, 13 de marzo de 2014

ARROZ AL CAFÉ CON LECHE

Todos conocemos el arroz con leche tradicional, con su arroz, su leche, su azúcar, su palo de canela y corteza de limón... muy rico, pero ¿y si le cambiamos un poco los ingredientes?, le añadimos uno, le quitamos otro...pues que sale ésta maravilla ,o eso por lo menos me ha parecido a  mi.





He aprovechado uno de los productos de mi caja Degustabox de éste mes: una botellita de café capuccino listo para tomar de la marca illy. Si no tenéis éste producto en concreto se puede sustituir por café con leche hecho en casa normal, pero reconozco que éste está muy bueno, además tiene un toque de cacao.

Venían mas de diez productos en la caja, os pongo el enlace para que los veáis todos tranquilamente, algunos los utilicé para hacer recetas otros cayeron directamente como el chocolate, entre todos le dimos buena cuenta.






INGREDIENTES (para 4 personas)
200 gr. de arroz
800 ml. de leche
una botellita de 250 ml. de Capuccino Illy (o un buen café con leche hecho en casa)
5 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
un chorrito de brandy
100 ml. de nata
cacao para espolvorear







En una olla echamos la leche.el capuccino y la rama de canela y cuando hierva añadimos el arroz, bajamos el fuego y  movemos constantemente con una cuchara mas o menos 30-35 minutos, para que vaya soltando el almidón el arroz y quede cremosito (retiramos la rama de canela). En éste punto añadimos el azúcar y el chorrito de brandy, seguimos moviedo para que se integre todo bien. Echamos la nata ( que podemos prescindir de ella perfectamente,) tendrá una consistencia mas cremosa gracias a ella, pero va en gustos.

Retiramos del fuego, lo repartimos en cuencos o vasos y metemos a enfriar al frigorífico unas horas, antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo. Espero que os guste.






Podéis encontrar mas información sobre las cajas Degustabox en su facebook y twitter. Y podéis beneficiaros con éste código: NXOT0 si os decidís a comprarla, os costará 9,99 Euros en vez de los 14,99 habituales, asi tendréis una sorpresa todos los meses.

lunes, 10 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO Y TOFFEE... para el segundo año del blog

Tarta rica, rica, rica. Teniendo en cuenta que las tartas de queso me nos encantan en casa, no es raro que ésta ocupe uno de los primeros puestos en nuestro ranking de tartas. Además del toffee que le da un sabor increíble, tiene especias, base de galletas speculoos y nata montada por encima. Pero bueno no os voy a poner mas los dientes largos...






INGREDIENTES (Para un molde desmontable de 18 cm.)

Para el toffee 
180 gr. de azúcar blanco
90 gr. de mantequilla
120 gr. de leche entera

Para la base
100 gr. de galletas speculoos (si no encontrais, usar digestive o galletas de canela)
50 gr. de mantequilla derretida

Para la crema
500 gr. de mascarpone
80 ml. de leche
6 hojas de gelatina
1 cucharadita de especias para galletas especuloos (o una mezcla de canela, nuez moscada y jengibre)
el caramelo

Para la decoración, 200 ml. de nata para montar y 2 cucharadas de azúcar.






Lo primero que haremos será el caramelo toffee, para ello ponemos en un cazo el azúcar y lo dejamos a fuego medio, cuando se haya disuelto del todo lo separamos del fuego y con cuidado echamos la mantequilla cortada en dados. Damos vuelta con una cuchara  hasta que la mantequilla se integre bien, puede tardar un poquito. Después echaremos la leche, movemos y dejamos templar.

Para hacer la base de la tarta, machacamos o trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, cuando tengamos hecha la pasta la ponemos en el fondo del molde desmoltable y lo cubrimos. La metemos en el congelador 5 minutos para que se compacte bien. Sacamos y reservamos.

Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina. En un bol mezclamos el queso mascarpone con las especias y mezclamos bien. Calentamos la leche, escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche. Añadimos la mezcla al queso y mezclamos bien hasta que no haya grumos. Después echamos el caramelo y movemos para que se integre todo.

Echamos la mezcla en el molde y metemos al frigorifíco varias horas, no importa que repose toda la noche, coge mas sabor.

Antes de servir, montamos la nata y decoramos, añadimos por encima especias espolvoreadas.


*Ésta fantástica receta es de Marina del blog The Sweetest Taste, os gustarán todas sus recetas.






Y ahora solo daros las gracias a todos los que os pasais por aqui, o por mi página de facebook. No puedo invitaros realmente a un trozo de tarta, pero espero que la hagáis y la disfrutéis, con eso me basta. ¡Ya veréis que rica.!  BESOS A TODOS





viernes, 7 de marzo de 2014

MUFFINS CON SABOR A PIZZA

He decidido hacer éstos deliciosos muffins salados con sabor a pizza por dos razones: la primera un nuevo reto, ésta vez del grupo Qué rico mamá, a todas nos unen los niños, ya sean hijos, sobrinos, hermanos... y las ganas de hacer recetas para que ellos disfruten. Y la segunda, que ésta receta ésta elaborada con un paté de pizza requetebueno y original que me han enviado de Gourmet Cazorla.








INGREDIENTES (salen 8 muffins)
130 gr. de harina de todo uso
120 ml. de leche
20 ml. de aceite de oliva
1 huevo
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
80 gr. de paté de pizza de Gourmet Cazorla
Para acompañar salsa de tomate casera y un poco de orégano.



En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal.

En otro bol batimos el huevo y le añadimos el aceite, batimos bien para mezcla los dos productos.

Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de batir hasta que la mezcla quede uniforme.

Vamos añadiendo de dos tandas la harina, moviendo con un batidor para que no salgan grumos.

Por último añadimos el paté y mezclamos bien.

Llenamos las capsulas o moldes de muffins hasta la mitad y hornemos a 180º durante 15 o 20 minutos.







No dudéis en entrar en gourmetcazorla.es para ver el montón de variedades de patés que tienen, a cada cual mas original, a mi me enviaron una caja con doce variedades y desde aqui quiero darles las gracias. 

Éstos muffins son  muy originales y con un sabor que no sabes si comes pizza o muffin, para una merienda infantil es ideal, los he acompañado  de salsa de tomate casera, un poco espesita y orégano por encima, os los quitarán de las manos, los niños y los grandes.






Para ver el resto de propuestas de mis compañeras no tenéis mas que picar aquí, seguro que os solucionan mas de una merienda de cumpleaños entre todas. Y recordar que la anfritriona éste mes ha sido Patricia del blog el recetario de mi cocina.




miércoles, 5 de marzo de 2014

CATA DE PRODUCTOS ZAMORANOS EN "LA BUENA JERA"

Creo que todo el mundo tira para su tierra en muchos sentidos, ya sea la tierra de  nacimiento o de adopción, pero sobre todo cuando son productos alimenticios, de tanta calidad y tan buenos como los que tuve ocasión de probar hace unos días. 

Escribo ésta entrada no sólo pensando en la gente que me pueda leer de fuera de Zamora, para que cuando vengan aquí a pasar unos días o unas vacaciones sepán donde comprar ricos productos y de calidad también ésta pensada para los que vivimos aqui, porque hay quesos, vinos, mermeladas, mieles y muchas mas cosas que no conocemos, que se hacen aquí, artesanales, la mayoría con  productos ecológicos que no compramos porque no sabemos de su existencia.

Las chicas de la tienda de productos de la tierra "la buena jera", me invitaron a ésta cata en su tienda, casi recién estrenada, llena de cosas ricas para comer, buenos vinos de Toro, artesanía...






....................................................................................................................

Los productos que nos presentaron en"la buena Jera" fueron:

Vino blanco Liberalia uno de la mano de Beatriz de Bodegas Liberalia

Mermeladas ecológicas de la mano de Maite de Fruto del huerto

Queso de cabra Hircus de la mano de Jose de Caprinos del Esla

Miel ecológica de la mano de Alvaro de http://www.mielesdevardulia.com/












Aprendimos un montón sobre todos los productos que estaban deliciosos del primero al último, además todos casaban bien con todos. El vino blanco algo afrutado era el perfecto para la ocasión. El queso, que sólo estaba bueno pero acompañado de mermeladas o miel no os quiero contar. Ah, y os dejo un truquillo para cuando queráis comer queso curado de oveja: rociar sobre los trozos de queso un poco  de miel de tomillo u otra miel suave y espolvorear con un poquito de café molido, los tres sabores juntos son sorprendentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...