domingo, 22 de febrero de 2015

JORNADAS DE FOIE EN "LOS CAPRICHOS DE MENESES"

Éste fin de semana hemos disfrutado del foie como hacía tiempo que no lo haciamos. Hemos estado en las X Jornadas Gastronómicas del Foie en el restaurante Los caprichos de Meneses, aquí, en Zamora.


Voy a intentar describir todos los platos, tuvimos la suerte de que el propio Alfonso Meneses nos los explicara uno por uno, ya estoy salivando solo con recordarlos, así que vamos a empezar:


OVILLO RELLENO DE MERENGUE DE REMOLACHA Y FOIE



¿Sorprende, verdad?, como Meneses nos explicaba, el menú hay que tomarselo como un juego divertido, sobre todo los primeros platos, que gustaban tanto a la vista como al paladar.

La parte azul es algodón de azúcar del que comíamos de pequeños en las ferias, dentro estaba el merengue cocido de remolacha que escondía un relleno de foie.




MINIATURAS DE FOIE




Teníamos que empezar con la miniatura de la derecha, foie recubierto de chocolate blanco y después las otras dos comerlas juntas. El "donut" del medio también tenía foie en el bizcocho y casaba a la perfección con la tercera miniatura que a todos nosotros nos pareció deliciosa, una textura suave y un sabor riquísimo.




LA MANDARINA




Los ojos como platos, así nos quedamos todos cuando nos pusieron el plato en la mesa, ¿una mandarina de verdad? si....pero no. Cuando le das la vuelta está rellena de crema de foie y mandarina. Aunque no lo parezca lleva mucho trabajo, aparte de vaciada está confitada , y bueno un proceso largo pero que sin duda merece la pena.



MARINADO Y FRITO CON SALSA DE CURRY




Una impresionante mezcla el foie con el curry, la salsita muy buena. en éste plato y en el siguiente ya empezamos a usar el pan, porque era imposible dejar nada en el plato.




A LA SARTÉN CON HELADO DE PAN Y JUGO DE PERA




Otra ricura, hecho en su punto justo, con ese helado de pan, que desde luego sabe a pan-pan. Un plato de 10 desde luego.


Y ahora ya el postre, que también tenía su sorpresa de foie:

PENSAMIENTO Nº2




Helado de café de puchero, bizcocho de foie y creo que cremoso de avellana y chocolate, porque ya ni escuché lo que nos decía, solo pensaba en meter la cuchara...



Bueno también bebimos por supuesto, y no fue agua precisamente, mas de una botella cayó de un delicioso vino verdejo:  Malcorta. Una maravilla.






Y para terminar un Gin-tonic que nos dejó un estupendo sabor de boca, un brindis y a esperar las siguientes jornadas...








2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, nunca habia visto tanto manjar junto, madre mia que lujazo y como tiene que estar todo de rico, me ha vuelto loca cada una de estas joyitas, pero ese pan de helado me ha dejado enamorada, desde luego a esto si que se le puede llamar joyas gastronomicas, no me extraña que este preparada para la proxima jejeje. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...