jueves, 1 de octubre de 2015

BIZCOCHO CON LECHE DE AVELLANAS

Bueno, pues aquí estoy otra vez. Éste año me ha costado mas que otras veces y no ha sido por alargar el verano, porque yo soy mas de otoño, incluso de invierno pero me daba mucha pereza sentarme delante del ordenador y volver de nuevo.

Empezamos temporada con un dulce, cosa rara en mi que soy mas de salado, pero hace poquito vi éste bizcocho por la red y fue el impulso para empezar la temporada.
 
He utilizado leche de avellanas alpro de Central Lechera Asturiana, me gusta bastante su sabor, pero sobre todo para utilizarlo como ingrediente de una receta,  deja un sabor a avellanas muy rico en el bizcocho.
 
 
 

 
 
 
 
INGREDIENTES
250 gr. de harina de repostería
3 huevos
un sobre de levadura
250 gr. de azúcar moreno
170 ml. de leche de avellanas
100 ml. de aceite de oliva suave
trocitos de chocolate negro (opcional)
 
 
 

 
 



En un bol amplio batimos con la batidora de varillas  los huevos unos minutos hasta que queden esponjosos, agregamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir para que se mezcle bien con los huevos.
Vamos echando el aceite mientras seguimos batiendo. Después alternamos la harina tamizada con la levadura y la leche de avellanas. Añadimos las pepitas de chocolate.
Volcamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º hasta que esté hecho, yo lo tuve algo mas de 50 minutos, pero cada horno es un mundo. Está mas rico de un día para otro.


FUENTE: cuchillito y tenedor

7 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!!
    Ya he venido unas cuantas veces para ver si había algo nuevo, al fin llegó el día ;). Me alegra mucho verte de vuelta, sabes que siempre me gusta mucho pasar por tu cocina.
    Este bizcocho no lo conocía, es más, ni siquiera me he fijado si en el super había leche de avellanas de forma habitual, pero estaré atenta.
    Lo de los trocitos de chocolate no es opcional, sino obligatorio jaja, ya sabes que me pierde.
    Nada mejor que un buen trozo de bizcocho para una vuelta otoñal, acompañado de un buen café de media tarde.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de verte de nuevo por aquí, el bizcocho te ha quedado increíblemente bueno, nunca probé esta leche y la probaré haciendo este bizcocho me ha encantado....Besss

    ResponderEliminar
  3. Uno de esos bizcochos de siempre rico rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tu eres de otoño, pero el bizcocho te ha salido con color morenito veraniego. Cuanto me alegro de que esta receta te haya hecho volver, te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera !!!! Comparto contigo ser una amante del otoño. Y bueno decir que el bizcocho esta superior,con un vaso de leche fresquita !! Una delicia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!
    Un sabrosisimo bizcocho, has preparado

    ResponderEliminar
  7. Que rico me ha salido,felicidades y gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...