domingo, 17 de enero de 2016

GALLETAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Éstas galletas son tan sencillas de hacer que hasta un niño puede hacerlas, ayudándole un poquitín con la batidora y las cantidades, Miguel lo ha conseguido ¡ y tan contento que está con sus galletas !

Tenían que llevar chocolate y frutos secos que son dos cosas que le encantan y me decidí por éstas tipo "chips ahoy", hay muchas recetas por la red pero me he decantado por la de un libro que tengo en casa que se llama Chocolate de editorial Grijalbo, me tentaron las fotos y el resultado a la vista está.





 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
200 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla en pomada
150 gr. de chocolate negro (o en pepitas)
220 gr. de harina
1 huevo
100 gr. de avellanas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Tamizamos la harina con la levadura.
- Cortamos el chocolate y las avellanas en trocitos
- Trabajamos un poco la mantequilla con las varillas eléctricas.
- Añadir el azúcar y la sal a la mantequilla y batir hasta que la mezcla blanquee.
- Añadimos el huevo y la vainilla y lo integramos.
- Incorporamos progresivamente la harina con la levadura y mezclamos con una espátula.
- Ahora podemos meter las manos en el bol y acabar de mezclar.
- Añadir el chocolate y las avellanas, mezclar bien.
- Dejamos la masa en la nevera 15 minutos mínimo.
- Hacemos bolitas y las ponemos sobre la placa de horno cubierta con papel sulfurizado.
- Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10-11 minutos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSEJOS
 
Las galletas cuando se sacan del horno deben estar BLANDAS, después cuando se enfrían endurecen, asi que si las sacamos cuando ya estén  firmes después quedarán como piedras.
 
Es indiferente echar pepitas de chocolate o chocolate negro troceado, quedan bien igualmente.
 
Yo he puesto avellanas porque era lo que tenía a mano, pero cualquier fruto seco vale. Si no os gustan los frutos secos no los ponéis.
 
 
 
 
 
 

 
 
 

3 comentarios:

  1. Que buenísima pinta que tienen esas galletas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinton, me las apunto me encanta el chocolate y las avellanas!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, bien fáciles y riquisimas estas galletas, lo dicho, a mi mandame dos docenas.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...