domingo, 13 de marzo de 2016

QUICHÉ CON BASE DE PAN DE MOLDE

 
Tenía pan de molde sin corteza en casa casi a punto de caducar, asi que decidí ponerlo de base en una quiché y aunque me gusta mas con la masa quebrada (y si es casera mejor) reconozco que no quedó mal del todo, para una prisa...

El relleno estaba muy bueno, ya sabéis que aquí la imaginación al poder, abrir la nevera y lo que penséis que mejor quede para dentro. Yo he sido bastante clásica, pero me gustan así.
 
 
 
 






INGREDIENTES
pan de molde sin corteza
bacon en trocitos
cebolla caramelizada
tomates cherry
queso rallado
3 huevos
200 gr. de leche evaporada (o nata para cocinar)
sal
hierbas provenzales





 
 
 
 
 
 
La base con el pan de molde es muy fácil, con  la ayuda del rodillo vamos aplastando un poco las rebanadas y las colocamos en la fuente o en los moldes individuales. La metemos al horno 15 minutos o hasta que esté dorada (un poco, que no se queme). Así ya la tendremos lista para rellenar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En un bol grande batimos los huevos con la leche evaporada o nata, salpimentamos, añadimos el bacon (que habremos dorado un poco en la sartén), la cebolla caramelizada, el queso rallado y las hierbas provenzales.
 
Lo volcamos en la base de pan de molde que teníamos preparada y ponemos los tomates cherry por encima.
 
Metemos en el horno hasta que esté cuajada, unos 20 minutos mas o menos.
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Una estupenda idea para "reciclar " y aprovechar la comida. Además tienen una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marta, mira ella que apañada, muy buena idea, queda muy bién, más rápido y seguro que está igual de rica.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea de aprovechamiento, y seguro que estaba bien rica! biquiños

    ResponderEliminar
  4. Con la de veces que se me caduca el pan de molde sin saber que hacer con él. Acabas de contribuir a la mejora de la economía de mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea, ademas de practica, y se ve bien rica...!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. me parece una idea estupenda, me la apunto¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...