domingo, 9 de octubre de 2016

Pechuga de pollo escabechada

Una de las recetas básicas en mi casa y que no tenía todavía publicada en el blog. Nos encantan las carnes escabechadas, sobre todo de pollo ( es lo mas socorrido). Además como el escabeche es un conservante natural puedo tener la carne bien tapada en el frigorífico varios días para ir tirando de ella para ensaladas, tostas, cenas improvisadas...
 
Yo aquí os voy a enseñar mi manera de hacerlo, la que nos gusta y que siempre queda bien.
 
 
 
 







INGREDIENTES
1 peghuga de pollo
1 vaso y 1/2 de los de agua lleno de aceite de oliva
1/2 vaso de vinagre blanco
1/2 vaso de vino blanco o agua
2 zanahorias
1 cebolla
8-9 dientes de ajo pelados
sal
orégano
3-4 hojas de laurel







 
 
 
 
Cortamos la pechuga de pollo en medallones de unos dos centímetros, salamos y reservamos.
 
En una olla, yo para hacer ésta receta utilizo mi olla de hierro fundido de Lecreuset que es fantástica para éste tipo de cocciones pero cualquier otra vale igual. Bueno que me lío, en una olla ponemos la cebolla en juliana, los dientes de ajo y la zanahoria en rodajas.
 
A continuación echamos el aceite, el vinagre y el vino blanco. las hierbas y el  laurel.
 
Cuando empiece a hervir añadimos la pechuga de pollo a la que habremos echado sal.
 
Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego bajo con la tapa puesta 30-40 minutos.
 
Cuando haya enfríado un poco lo metemos a la nevera hasta el día siguiente. Cuando vayamos a comerlo hay que sacarlo con antelación del frío para que quede a temperatura ambiente.
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me encanta el pollo escabechado Marta, para hacer ensaladas, tostas queda delicioso, menuda presentación, te ha quedado de lujo, y como bien dices la tienes a mano para comer en cualquier momento y nos sacará de más de un apuro...Bess

    ResponderEliminar
  2. Uhmm qué bueno! Nunca he hecho de esta manera las pechugas y se ven super jugosas! Voy a intentarlo con esta receta! Qué buena pinta tiene y qué bonitas fotos! Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Años hace que no hago el pollo escabechado. Mi tía lo preparaba muchísimo y de niña me encantaba, es de esas recetas que no sabes el por qué un día dejas de hacerla.
    Así que gracias por haberla traido al blog, además de estar deliciosa es cierto que el juego que ofrece es estupendo.
    Si mi hija te ve un olla rosa, te la roba sin miramientos jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo no lo he preparado nunca, no así el pescado. Debe estar muy rico, sólo con la pinta que tiene merece al pena probar!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra de esas recetas que tanto me gusta para llegar a casa y tenerlo todo hecho, también me parece perfecto para rellenar un sandwich para combe en el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. no lo he preparado nunca¡¡ me uqedo la receta para probar.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...