miércoles, 28 de enero de 2015

ENDIBIAS CARAMELIZADAS


Un sabor, y otro sabor y otro sabor, cada bocado de éstas endibias produce varios sabores en tu boca, amargo, dulce, salado, todo a la vez. De verdad que no me sale con palabras lo ricas que están, hay que probarlas, y ésta vez no es un tópico, es verdad, si no no sabréis de que os hablo.

Aunque no os emocionen las endibias, quitarles el miedo, así en caliente son deliciosas, un entrante para repetir.








INGREDIENTES
endibias
3 cucharadas de aceite de oliva
2-3  cucharaditas de azúcar
tomillo seco
queso de oveja zamorano (o el que mas os guste)









Cortamos las endibias longitudinalmente, en una sartén o cazuela apta para el horno ponemos el aceite a calentar, añadimos el azúcar e inmediatamente las endibas (por la parte lisa), las dejamos sin moverlas 2-3 minutos, cuando las veamos caramelizadas las damos la vuelta, echamos un poco de tomillo,  las cubrimos con lascas de queso, un poco mas de tomillo y las metemos al horno hasta que queden bien gratinaditas. Servir inmediatamente.




Idea de la receta sacada de éste blog 

6 comentarios:

  1. Simplemente deliciosas Marta. Si te digo la verdad, dejé de comprar endivias porque en casa me protestaban...que si son amargas...que si demasiado duras...en fin, que de vez en cuando mejor cerrar los oídos y volver a la costumbre de lo compro porque me gusta y me doy el capricho para mí.
    Eso son estas endivias, un verdadero capricho.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las endivias en todas las versiones en las que las he probado, caramelizadas todavía no se me había ocurrido. Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho esta mañana un manjar querida amiga ricas de verdad. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  4. pUES TE HAGO CASO Y ME LLEVO TU RECETA!

    Besitosss .

    ResponderEliminar
  5. Hola son Francesca e soy italiana. Yo estaba buscando recetas del mundo y me encontré con tu blog. Me gusta mucho, hay muchas recetas de la que puedo tomar inspiración. Me uní a sus partidarios, si quieres un reto, también. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...